Levantamiento Hidrográfico
con generación de carta maestra.


¿Eres una empresa particular o instituto de investigación y necesitas un levantamiento hidrográfico con precisión empleando un sistema multihaz o sistema monohaz del área de tu interés apegado a los estándares de la Organización Hidrográfica Internacional (OHI)?.

 

Inicia tu trámite.


Formato de solicitud del Área y
Propósito del Levantamiento Hidrográfico.

 

Debes enviar tu solicitud debidamente requisitada en la cual indiques el área y propósito del levantamiento hidrográfico (descárgalo arriba), al correo digaohm@semar.gob.mx dirigido a la Dirección General Adjunta de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología o bien lo puedes hacer de forma presencial en la Secretaría de Marina en Escuela Naval Militar Núm. 861. Col. Los Cipreses, Del. Coyoacán Ciudad de México CP. 04830, Tel. (55) 5624 6500 | 01 800 627 4621 | Ext. 7243 y 7245.

Dependiendo de la información requerida según tu solicitud previa, recibirás el proyecto de planeación, información en formato xyz de los datos batimétricos, carta maestra en formato PDF e impreso y la memoria técnica del levantamiento hidrográfico.

Nota: información del equipamiento, metodología empleada apegada a los estándares de la OHI.

 

Costos


1. La planeación del levantamiento hidrográfico del área de interés genera un costo de $1,349.00 x día. Cartas de Amarre de 1:4000 con áreas de 13.5 km cuadrados por 3 días de planeamiento; portulanos de 1:10.000 con un área de 56 km cuadrados durante 6 días de planeamiento; Cartas de aproximación de 1:35.000 con un área de 954 km cuadrados durante 10 días de planeamiento.

2. El costo del levantamiento hidrográfico varía dependiendo del área a levantar, propósito del levantamiento, los equipos hidrográficos a emplear, la cantidad de personal que efectuará el levantamiento, costos de viáticos, pasajes, combustible y lubricantes, todo esto, dependiendo de la información requerida en formato xyz, generación de carta maestra y memoria técnica de levantamiento apegado a los estándares de la OHI.