La Comisión establece llevar a cabo dos sesiones al año, las ordinarias y las extraordinarias que sean necesarias. Las primeras se celebran para evaluar el estado de avance del programa de trabajo aprobado por la Comisión; mientas que las extraordinarias son determinadas por el Presidente o mediante propuesta de alguno de los integrantes, previa argumentación y/o justificación.

 

 

Sesiones de la CIMARES


La transversalidad de las dependencias de la Administración Pública Federal en el ámbito de sus respectivas competencias permitirá lograr el alcance de las estrategias de la Política Nacional de Mares y Costas de México (PNMCM), con un enfoque de integralidad que contribuya  a tener programas unilaterales y a conformar publicaciones homogéneas e integrales.

 

 

Decimotercera Sesión Ordinaria


(11 de agosto de 2020).

Con base en los objetivos de la Política Nacional de Mares y Costas de México (PNMCM), los integrantes de los grupos de trabajo de la CIMARES presentaron propuestas de proyectos para la implementación de las estrategias de la PNMCM, por lo que, cada grupo de trabajo establecerá las líneas de acción que se materialicen con proyectos cuyo alcance sea específico, alcanzable, medible y limitado al periodo 2021-2024.

Minuta Decimotercera Sesión Ordinaria.

Decimocuarta Sesión Ordinaria


(26 de noviembre de 2020)

Se presentaron los avances en las actividades de los grupos de trabajo de la CIMARES y el Programa de Trabajo 2021. Así mismo, se emitieron comentarios a la “Iniciativa de Ley de Costas” promovida por el Senado de la República y la Cámara de Diputados. Se acordó que cada 8 de junio se realice Sesión Ordinaria con motivo del día mundial de los océanos.

Minuta Decimocuarta Sesión Ordinaria

 

Decimoquinta Sesión Ordinaria.


(8 de junio de 2021)

En el marco de la Decimoquinta Sesión Ordinaria presidida por la SEMAR, fueron aprobados por el pleno los siguientes acuerdos: publicar el “Programa de Instrumentación para una Economía Oceánica Sostenible en México 2021-2024”; en la página web de la CIMARES para su consulta, una vez publicado en el DOF; los Estados de Quintana Roo y Yucatán, presentaron el proyecto sobre la “Política de Costas” de sus respectivos Estados.

Minuta Decimoquinta Sesión Ordinaria

 

 

 

Contacto


Secretaría de Marina

Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861, Los Cipreses, Coyoacán, Ciudad de México. C.P. 04830
Teléfono: 55 56 24 65 00 ext. 728
ciio@semar.gob.mx