La Comisión establece llevar a cabo dos sesiones al año, las ordinarias y las extraordinarias que sean necesarias. Las primeras se celebran para evaluar el estado de avance del programa de trabajo aprobado por la Comisión; mientas que las extraordinarias son determinadas por el Presidente o mediante propuesta de alguno de los integrantes, previa argumentación y/o justificación.

 

 

Sesiones de la CIMARES


La transversalidad de las dependencias de la Administración Pública Federal en el ámbito de sus respectivas competencias permitirá lograr el alcance de las estrategias de la Política Nacional de Mares y Costas de México (PNMCM), con un enfoque de integralidad que contribuya  a tener programas unilaterales y a conformar publicaciones homogéneas e integrales.

 

 

Decimosegunda Sesión Ordinaria.


(8 de febrero de 2017).

La coordinación y participación integral de los Grupos de Trabajo (Estructura Operativa) derivadas de las reuniones extraordinarias se consolidaron y dio paso a la aprobación del pleno en los avances presentados por los Coordinadores de los Grupos de Trabajo (Procesos y Ordenamientos Ecológicos, Economía y Competitividad, Agenda Internacional y Salud Oceánica) con esta aprobación continuarán las acciones hacia la elaboración de las Agendas de Trabajo.

Minuta Decimosegunda Sesión Ordinaria.

Decimoprimera Sesión Ordinaria.


(19 de agosto de 2016).

A efecto de impulsar los avances y actividades de las reuniones efectuadas por la Estructura Operativa de la CIMARES, en esta Sesión Ordinaria se informó al pleno que ya se contaba con tres validaciones jurídicas para la publicación de la Política, exhortándose a las dependencias pendientes por remitirla, lo hicieran a la brevedad posible. Asimismo fue  aprobada la propuesta de la SEMARNAT de incluir en la agenda de la CIMARES la adhesión de México al Anexo VI del Convenio Internacional para Prevenir la Contaminación por  Buques (MARPOL), así como el establecimiento de un Área de Control de Emisiones. Instrumentos internacionales que permitirán reducir la emisión de contaminantes en los océanos y mejorar la salud humana.

Minuta Decimoprimera Sesión Ordinaria

 

Décima Sesión Ordinaria


(17 de diciembre de 2015)

En el marco de la primera sesión presidida por la SEMAR son aprobados por el pleno los siguientes acuerdos: modificación al Acuerdo de Creación de la CIMARES; nombramiento de los integrantes del Secretariado Técnico por parte de la SEMAR y SEMARNAT; modificación a la Estructura Operativa, pasando de 7 a 4 grupos de trabajo; los contenidos de la Política Nacional de Mares y Costas de México (documento rector de la CIMARES) al término de su actualización y el Programa de Trabajo 2016, designando para su realización y seguimiento al Secretariado Técnico.

Minuta Décima Sesión Ordinaria

 

 

 

Contacto


Secretaría de Marina

Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861,
Los Cipreses, Coyoacán, Ciudad de México. C.P. 04830
Teléfono: 56 24 65 00 ext. 7282
ciio@semar.gob.mx