Reuniones del Comité Técnico de la CONACIO


El trabajo conjunto siempre ofrece resultados de excelencia, a fin de obtener mayor ventaja de la investigación oceanográfica y explotarla en beneficio de la nación.

Décimo Quinta Reunión


Se continúa con los trabajos para la actualización y/o mejora de la la Agenda Nacional de Investigación Oceanográfica (ANIO), en conjunto con los integrantes de la Comisión Intersecretarial para el Manejo Sustentable de Mares y Costas (CIMARES).

 

 

Minuta

 

 

Décimo Cuarta Reunión


La UNAM hizo del conocimiento de la Comisión que en marzo próximo, convocará a un taller para la revisión y actualización de la normatividad para investigación científica marina.

 

 

Minuta

 

 

Décimo Tercera Reunión


Para la Agenda Nacional de Investigación Oceanográfica, se aprobó la elaboración de indicadores para el puntual seguimiento de las estrategias de atención coordinada a las necesidades de investigación, así mismo se incorporara el tema y líneas de acción para el desarrollo de la minería marina en México.

 

 

Minuta

 

 

Décimo Segunda Reunión


Se informó al Comité Técnico la publicación del PNIO en el Diario Oficial de la Federación con fecha 05 de julio de 2016
Se aprobó la generación de la invitación para integrar como miembro de la Comisión a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

 

 

Minuta

 

 

 

Décimo Primera Reunión


Se aprueba la conformación de un Subcomité para la elaboración de la Agenda Nacional de Investigación Oceanográfica. El cual es presidido por la UNAM.

 

 

Minuta

 

 

Décima Reunión


Se presentaron avances del trámite de Publicación en el Diario Oficial de la Federación del PNIO.

 

 

Minuta

Novena Reunión


Se presentaron avances del trámite de Publicación en el Diario Oficial de la Federación del PNIO.

 

 

Minuta

 

 

Octava Reunión


Se dio seguimiento a la elaboración del Programa Nacional de Investigación Oceanográfica y su contenido.

 

Minuta

Séptima Reunión


Se presentó el avance del proyecto del Archivo de Información Oceanográfica Nacional (AION), cuyo objetivo es integrar los datos e información metaoceánica generados por las dependencias pertenecientes a la APF e Instituciones Académicas nacionales y extranjeras, que resulten de las investigaciones realizadas en el Mar Territorial y Zona Económica exclusiva que permita resguardar y mantener actualizado el acervo y patrimonio cultural de país.

 

 

Minuta

 

 

Sexta Reunión


El Comité Técnico aprobó la incorporación y dio la bienvenida como parte de la Comisión al Instituto Politécnico Nacional (IPN) y al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

 

Minuta

Quinta Reunión


Se presentó el Programa Nacional de Investigación Oceanográfica y su contenido, el cual fue aprobado por el Comité Técnico.
En esta Reunión se aprobó la generación de la invitación para integrar como miembros de la Comisión al Instituto Politécnico Nacional (IPN) y al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

 

Minuta

 

 

Cuarta Reunión


Se definieron los temas rectores para la elaboración del Programa Nacional de Investigación Oceanográfica y su contenido.

 

 

Minuta

Tercera Reunión


El Comité Técnico de la CONACIO aprueba la elaboración del Programa Nacional de Investigación Oceanográfica (PNIO), con base a la evaluación de necesidades de Investigación Oceanográfica que se realicen en zonas marinas del país.

 

Minuta

Segunda Reunión


Se propone la creación de la página web de la CONACIO.

 

Minuta

Primera Reunión


Los Integrantes del Comité Técnico de la CONACIO, aprueban la propuesta de elaborar el Programa Anual de Actividades 2008 y la propuesta de integrar un Inventario de recursos para evaluar las capacidades institucionales con que cuentan los integrantes en el logro de sus objetivos.

 

 

Minuta

Primera Sesión Ordinaria del Pleno de la CONACIO


Los Miembros Titulares de la CONACIO, con fundamento en lo establecido en el Párrafo Segundo del Artículo Segundo del Decreto por el que se crea la Comisión Nacional Coordinadora de Investigación Oceanográfica (CONACIO) aprueban la integración de la Universidad Nacional Autónoma de México como Miembro Permanente, así mismo los miembros titulares de la CONACIO, con fundamento en lo establecido en los Párrafos Primero, Segundo y Tercero del Artículo Cuarto del Decreto de creación de la CONACIO, aprueban la integración del Comité Técnico a partir de la fecha.

 

 

Minuta

Contacto


Secretaría de Marina

Avenida Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861,
Los Cipreses, Coyoacan, Ciudad de México. C.P. 04830
Teléfono: 56 24 65 00 ext.
ciio@semar.gob.mx