3ra. Convención Mexicana de Hidrografía

La Secretaría de Marina, por conducto de la Dirección General de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología, dio la bienvenida a la Tercera Convención Mexicana de Hidrografía.
La temática de esta convención fue la “Batimetría en aguas
someras del Canal de Acceso a Ciudad del Carmen, Campeche, México”. Cada asistente se llevó una clara visión de las bondades y diferencias de los diversos equipos batimétricos empleados previamente a la Convención, los programas de procesamiento de los datos y la aplicación de la información que generan.

En el transcurso de los días 27, 28 y 29 de abril de 2016 se llevó a cabo la Tercera Convención Mexicana de Hidrografía, con la asistencia de más de 700 personas, con el tema “La Batimetría impulsando el desarrollo económico sustentable”, en la cual se presentaron una serie de conferencias en el aula magna del Centro de Convenciones Siglo XXI, de Ciudad del Carmen, Campeche; al mismo tiempo se exhibieron equipos y servicios hidrográficos en un área de stands, permitiendo a los asistentes obtener información, datos técnicos y teóricos sobre instrumentos empleados para la adquisición de datos batimétricos, así como programas de cómputo para el procesamiento de información y generación de productos aplicados.
La Secretaría de Marina agradece la participación de las empresas de productos y servicios hidrográficos, así como la asistencia de todos aquellos que hicieron posible la Tercera Convención Mexicana de Hidrografía, esperando que se hayan llevado una experiencia satisfactoria y el conocimiento de nuevas tecnologías y métodos utilizados en el ámbito
hidrográfico y cartográfico.

Descarga la Revista:
"3ra. Convención Mexicana de Hidrografía"


21 de Junio dia de la hidrografia

 

 

 

Contacto


Dirección General Adjunta de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología.

Escuela Naval Militar Núm. 861. Col. Los Cipreses, Del. Coyoacán, Ciudad de México, CP. 04830.

Tel. (55) 5624-6500 | 01 800 627 4621 | Ext. 6386

digaohm@semar.gob.mx

 

Dirección de Hidrografía.

Calle Xicotencatl S/N Fracc. Faros, Edificio Faro Venustiano Carranza Veracruz, Ver. C.P. 91700.

Tel. 229 276 2258

digaohm.dirhidro@semar.gob.mx