
19va. Reunión de la Comisión Hidrográfica de Mesoamérica y el Mar Caribe.
Del 26 de Noviembre al 01 de diciembre de 2018 se llevo a cabo la 19va reunión de la Comisión Hidrográfica de Mesoamérica y el Caribe, en la ciudad de Cartagena, Colombia.
La reunión fue presidida por el Director General Adjunto de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de la Secretaría de Marina en su calidad de presidente de la Comisión, con 108 participantes, representantes de la Organización Hidrográfica Internacional, Estados miembros, Estados asociados, así como países, organizaciones e industrias observadoras.
En la reunión se trataron diversos temas, entre ellos la creación de capacidades en materia hidrográfica, cartografía náutica y de información de seguridad a la navegación; coordinación de la cartografía náutica en la región, el proyecto de información económica marina, evaluación de riesgo y levantamientos hidrográficos, así como de nuevos desarrollos tecnológicos en equipos para levantamiento, procesamiento de datos y creación de infraestructura de datos espaciales marinos.