Curso ArcGIS Pro: “Flujos de trabajo esenciales”.


Del 07 al 09 de agosto del 2019 se llevó a cabo el curso ArcGIS Pro “Flujos de trabajo esenciales”, impartidos por la empresa Sistema de Información Geográfica, S.A de C.V., en la Ciudad de México.

El curso fue impartido por el Ingeniero en Sistemas Irma Campos Romero y el Geomántico Maximiliano González Tejadilla, con la presencia de personal de la Dirección General Adjunta de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de la Secretaría de Marina en calidad de  asistentes el Tte. Frag. SIA. L. Geog. Raúl Hernández Ramos, Tte. Frag. SIA. I. Rec. Nat. Carla Adriana García Robles y Tte. Corb. SIA. L. Geog. Roberto De la Garza Báez, pertenecientes al Departamento de Cartografía.

En el curso se trataron diversos temas, relativos a las nuevas tecnologías, técnicas y a las mejores prácticas para mapear, administrar, analizar y compartir datos y otros recursos mediante los Sistemas de Información Geográfica.



El curso ofreció al personal profesional lograr incorporar servicios de ArcGIS Pro en aplicaciones personalizadas y procesos para publicar los servicios en ArcGIS Online, así como generar servicios de WebMap que podrían permitir el intercambio de datos espaciales mediante mapas que se pueden visualizar en navegadores web, en dispositivos móviles y en equipos de escritorio.


La versión de ArcGIS Pro es permite visualizar los datos espaciales en vistas 2D y 3D bajo el mismo entorno visual, una interesante fusión de aplicaciones independientes de ArcMap y ArcScene. Esta particularidad permite trabajar con modelos digitales de elevación y visualizar la información de las zonas marítimas en 3D.

 

Las Infraestructuras de Datos Espaciales son en la actualidad el elemento básico para el aprovechamiento de la información geográfica a nivel global. Es por ello que en el Departamento de Cartografía, se interesa por hacer pública su información con la finalidad de facilitar el acceso, actualizar e intercambiar datos espaciales en la web.

 



 

 

 

 

 

  

 

Contacto


Dirección General Adjunta de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología.

Escuela Naval Militar Núm. 861. Col. Los Cipreses, Del. Coyoacán, Ciudad de México, CP. 04830.

Tel. (55) 5624-6500 | 01 800 627 4621 | Ext. 6386

digaohm@semar.gob.mx

 

Dirección de Hidrografía.

Calle Xicotencatl S/N Fracc. Faros, Edificio Faro Venustiano Carranza Veracruz, Ver. C.P. 91700.

Tel. 229 276 2258

digaohm.dirhidro@semar.gob.mx