Proteccion al medio ambiente marino

 

PROMAM


Protección al Medio Ambiente Marino

Asesoramos al Mando, en los aspectos técnicos y administrativos para la participación de la Secretaría de Marina en programas, acuerdos y convenios internacionales, sobre la Contaminación del Medio Ambiente Marino.

Organizamos y evaluamos el desarrollo de programas de prevención, control y combate de la contaminación del medio Ambiente Marino.

De igual manera con el Plan Nacional de Contingencia para Combatir y Controlar Derrames de Hidrocarburos y otras sustancias nocivas en el Mar (PNC), así como en el Plan Conjunto entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América, sobre la contaminación del Medio Marino por derrame de hidrocarburos y otras sustancias nocivas (Plan MEXUS).

Evaluamos el nivel de coordinación de los Planes Regionales o Locales de Contingencias (PRC o PLC), así como la capacidad de respuesta del personal de la Secretaría de Marina, ante contingencias ambientales en el medio marino.


Vertimiento de desechos

 

Vertimientos de Desechos

Nuevos formatos para realizar el trámite de solicitud de permiso para el vertimiento de desechos u otras materias ante la Secretaría de Marina.

Vertimientos Vigentes

leer más...

Prevencion de la Contaminacion

 

Prevención de la Contaminación

Controlar y combatir incidentes contaminantes en el medio marino Coordinar y coadyuvar en la ejecución de los planes de acción nacionales y en su caso internacionales, cuando se presente una contingencia de contaminación en el mar

leer más...

 

 

Programa de Simulacros

 

Programa de Simulacros

Contribuir tanto a la protección y conservación del Medio Ambiente Costero y Marino como a la Prevención y Control de la Contaminación Costera y Marina, coadyuvando al desarrollo sustentable de la Zona Costera y Marina, a través de los Mandos Navales.

leer más...

¿Qué hacemos?


Intervenimos en la prevención y control de la contaminación marina, vigilamos y protegemos el medio ambiente marino, dentro del área de responsabilidad de la Secretaria de Marina, en ocasiones en colaboración con otras dependencias e instituciones nacionales o extranjeras, con el fin de preservar el medio ambiente marino y costero.

Vigilamos que el estado del mar en las zonas marinas mexicanas, no sea alterada severamente por cuestiones antropogénicas no registradas, a través de visitas de inspección que realizan los Mandos Navales, con el fin de tener control de las condiciones del medio ambiente marino.

 

desastre ecologico

 

 

Contacto


Dirección General Adjunta de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología

Escuela Naval Militar Núm. 861, Edificio "A" 1er. Nivel, Colonia Los Cipreses, Deleg. Coyoacán, México, D.F. C.P. 04830

Tel. 01 (55) 56 24 65 00 Ext. 7287

Correo electrónico: direccion_promam@semar.gob.mx