Vertimiento de Desechos


En México la autoridad en materia de vertimientos es la Secretaría de Marina y le corresponde a ésta el control y la prevención de la contaminación o alteración del mar por vertimientos de desechos y otras materias en las zonas marinas mexicanas. El 13 de abril de 2020, fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación, las Reformas, adiciones y derogaciones diversas de la Ley de Vertimientos en las Zonas Marinas Mexicanas.

De esta manera, con la publicación de esta Ley, en la Secretaría de Marina recae la responsabilidad de aplicar las disposiciones contenidas en el Protocolo de 1996 relativo al Convenio sobre la prevención de la contaminación del mar por vertimiento de desechos y otras materias, 1972 (Protocolo de Londres).



La Ley de Vertimientos considera un enfoque preventivo en beneficio del medio marino para evitar la contaminación que pueda resultar de la disposición deliberada y con la intención de deshacerse de desechos u otras materias cuya composición pueda ocasionar efectos adversos en el ecosistema marino.







Contacto


Dirección General Adjunta de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología

Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861, Edificio "A" 1er. Nivel, Los Cipreses, Coyoacán, Ciudad de México C.P. 04830.

Tel. 01 (55) 56 24 65 00
Ext. 7286 y 7287

Correo electrónico:
digaohm.promam@semar.gob.mx
digaohm.subdircc@semar.gob.mx
digaohm.subdirpp@semar.gob.mx