CONACIO


Responsive image


La Comisión Nacional Coordinadora de Investigación Oceanográfica, es una Comisión intersecretarial de carácter permanente cuyo objeto es analizar, proponer y coordinar las acciones y actividades de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal en materia de Investigación Oceanográfica que se realicen en zonas marinas del país.

¿Qué hace la CONACIO?


Realiza acciones que contribuyen a incrementar el conocimiento de las zonas marinas mexicanas, mediante acciones que reduzcan la duplicidad de gastos y esfuerzos entre dependencias vinculadas con la investigación oceanográfica que se realiza en las zonas marinas del país.

Integrantes de la CONACIO


IntegrantesCONACIO.html

Son los titulares de la SEMAR quien la preside, de SEGOB, SRE, SEMARNAT, SADER, SEP, CONAHCYT, UNAM, IPN, INEGI y UAT los cuales asistirán a las sesiones ordinarias y extraordinarias, se pronunciaran con su voto en las deliberaciones del Pleno y las demás que a consideración se deban atender.

Programa Nacional de Investigación Oceanográfica


http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5443503&fecha=05/07/2016

El uso de los recursos marinos se debe basar en el aprovechamiento sustentable de los ecosistemas sin rebasar su capacidad de regeneración, los cual nos permitirá seguir disfrutando de la naturaleza en el futuro, razón por la cual se debe estimular a las generaciones jóvenes a trabajar para conocer sus recursos y así poderlos explotar, en forma racional y en beneficio de los mexicanos.

El PNIO establece los temas rectores y las necesidades de formar recursos humanos especializados en el uso de tecnologías del mar, así como de capacitación multidisciplinaria a expertos que apliquen sus conocimientos en el aprovechamiento de los recursos marinos.

Reuniones de la CONACIO


Responsive image


El trabajo conjunto siempre ofrece resultados de excelencia, a fin de obtener mayor ventaja de la investigación oceanográfica y explotarla en beneficio de la nación.

 

CONTACTO


Capitán de Navío C.G. DEM. Francisco Javier Guerrero Márquez

Las Oficinas Administrativas de la Coordinación Interinstitucional de Investigación Oceanográfica, están situadas en la Secretaría de Marina en Escuela Naval Militar, Edificio “B” 1er. Nivel, (Dirección General Adjunta de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología), Los Cipreses, Coyoacán, C.P. 04830.

Tels. 5624 6500

Exts. 7282