CONACIO

 

 

CONACIO


La Comisión Nacional Coordinadora de Investigación Oceanográfica, es una Comisión intersecretarial de carácter permanente cuyo objeto es analizar, proponer y coordinar las acciones y actividades de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal en materia de Investigación Oceanográfica que se realicen en zonas marinas del país.

 

 

 

Qué hace la CONACIO?


Realiza acciones que contribuyen a incrementar el conocimiento de las zonas marinas mexicanas, mediante acciones que reduzcan la duplicidad de gastos y esfuerzos entre dependencias vinculadas con la investigación oceanográfica que se realiza en las zonas marinas del país.

 

Integrantes de la CONACIO


Son los titulares de la SEMAR quien la preside, de SEGOB, SRE,  SEMARNAT, SADER, SEP, CONACYT,  UNAM, IPN, INEGI y UAT los cuales asistirán a las sesiones ordinarias y extraordinarias, se pronunciaran con su voto en las deliberaciones del Pleno y las demás que a consideración se deban atender.

 

Leer más...

Programa Nacional de Investigación Oceanográfica


El uso de los recursos marinos se debe basar en el aprovechamiento sustentable de los ecosistemas sin rebasar su capacidad de regeneración, los cual nos permitirá seguir disfrutando de la naturaleza en el futuro, razón por la cual se debe estimular a las generaciones jóvenes a trabajar para conocer sus recursos y así poderlos explotar, en forma racional y en beneficio de los mexicanos.


El PNIO establece los temas rectores y las necesidades de formar recursos humanos especializados en el uso de tecnologías del mar, así como de capacitación multidisciplinaria a expertos que apliquen sus conocimientos en el aprovechamiento de los recursos marinos.

 

Leer más...

Acuerdos y Reglas de Operación


Es necesario establecer la organización, funcionamiento y operación de la Comisión y adecuar sus funciones, de conformidad con el Acuerdo de creación.

Las reglas  de operación de la CONACIO, tienen por objeto establecer los mecanismos de coordinación interinstitucional  necesarios para garantizar que la Comisión cumpla con su objetivo de analizar, proponer y coordinar las acciones y actividades de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal en materia de Investigación Oceanográfica, que se realicen en las zonas marinas del país.

 

Acuerdo mediante el cual se crea la Comisión Nacional Coordinadora de
Investigación Oceanográfica.

Reglas de operación de la Comisión Nacional Coordinadora de Investigación Oceanográfica.

 

 

 

Reuniones de la CONACIO


El trabajo conjunto siempre ofrece resultados de excelencia, a fin de obtener mayor ventaja de la investigación oceanográfica y explotarla en beneficio de la nación.

Leer más...

 

Contacto


Secretaría de Marina

Avenida Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861,
Los Cipreses, Coyoacán, Ciudad de México. C.P. 04830
Teléfono: 56 24 65 00 ext. 7282
ciio@semar.gob.mx